Hoy he presentado a las sociedades micológicas de Aragón, cuatro colecciones compuestas de ejemplares de las variedades más representativas de los bosques de Aragón. Cada una de estas cuatro colecciones está compuesta por 110 setas tratadas mediante la técnica de liofilización, y presentadas para su identificación en pequeños expositores.

Estas colecciones pretenden servir de herramientas para el desarrollo de acciones de educación ambiental tanto por parte del Departamento de Medio Ambiente como de las sociedades micológicas o entidades ciudadanas interesadas. La iniciativa sirve para promover la formación, sensibilización y la participación ciudadana, y como método para profundizar en el conocimiento de estas plantas, con el objetivo de promover la conservación del medio natural y la utilización racional de estos recursos para un desarrollo sostenible del mismo, y para evitar problemas de salud por una recolección inadecuada.

Cada colección está compuesta por 110 de setas elegidas de entre las setas más representativas en Aragón. Las setas de estas colecciones han sido deshidratadas, mediante un sistema patentado que se realiza con determinados parámetros por sublimación, es decir pasando de estado sólido a gaseoso sin pasar por líquido.
Bookmark and Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *