El vicepresidente del PAR y candidato a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Alfredo Boné, ha señalado hoy que “estas elecciones pueden ser el principio del fin del bipartidismo en Aragón”. Boné ha señalado que “se nota en el ambiente, en las tendencias sociales y en la realidad sociopolítica, tanto de Aragón como del resto del país, que hay un gran cansancio de que todo tenga que ser blanco o negro, sin matices”. “Frente a los dos bloques monolíticos, el PAR propone una voz propia para los aragoneses, en defensa de los legítimos intereses de esta tierra, porque si nosotros no defendemos nuestro futuro, nadie lo hará”.
Boné ha puesto como ejemplo de singularidad aragonesa el amplio territorio y la baja población. “Las soluciones para Aragón no pueden ser las mismas que para otros territorios, ya no sirven los programas electorales ‘de corta y pega’ de los grandes partidos centralistas”, señala el vicepresidente del PAR.
Empleo femenino en el medio rural: En su recorrido por Campo de Cariñena y Bajo Cinca/Baix Cinca, Boné ha defendido la prioridad del PAR de crear los mecanismos necesarios para fomentar el empleo femenino en el medio rural. Para Boné, se debe generar un nuevo modelo económico que mire al territorio, en el que la mujer juega un papel primordial en el medio rural, que permite modernizar y asentar el territorio. “Debemos apoyar a las emprendedoras del medio rural, a las mujeres que dinamizan económica, cultural y socialmente nuestros pueblos, y dotarlas de las herramientas que les permitan desarrollar sus proyectos personales y profesionales con dignidad”, resume Boné.
En este sentido, el PAR pretende promover un Programa de Igualdad que priorice la tasa de actividad femenina, promueva la igualdad en el acceso al trabajo y a puestos de responsabilidad, y dote de infraestructuras y medios para la conciliación familiar y profesional como guarderías en empresas o flexibilidad de horarios.
Bookmark and Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *