La Canal de Berdún, un corredor biológico e hito en el camino de Santiago. El consejero Alfredo Boné, ha presentado el libro «La villa de Berdún, entre la naturaleza y el arte. Un hermoso contrapunto», escrito por Encarnación Visús Pardo y copatrocinado por el Departamento de Medio Ambiente y el Instituto de Estudios Altoaragoneses. En la presentación de la publicación también ha estado presente, además de la autora, el alcalde de La Canal de Berdún, Manuel Torralba y el catedrático de historia del arte y representante del Instituto de Estudios Altoaragoneses, Manuel García Guatas.
«Se trata de una obra minuciosa y un trabajo de muchos años que ahora deja por escrito el legado cultural y natural de este enclave, en el que se conjuga en armonioso equilibrio un paisaje de campos y vegetación como preludio al majestuoso Parque de Los Valles», ha destacado el consejero, Alfredo Boné.
Se trata de una obra que recoge la historia y el acervo artístico y natural de La Canal de Berdún, que cuenta con paisajes de gran riqueza y diversidad biológica, dos LICS y una ZEPA. Además de la valiosa flora y fauna autóctona, La Canal de Berdún es un corredor biológico de paso para aves que transitan entre los valles pirenaicos, y puerta de entrada al Parque Natural de los Valles Occidentales.
En definitiva, el libro es un homenaje a los habitantes de esta zona del Pirineo, que han sabido conservar el valor y «elevar a la categoría de arte» tanto su patrimonio y su diversidad biológica como su forma de vida, unida estrechamente a la montaña. Bookmark and Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *