Esta mañana he asistido a la renovación del convenio entre la DGA y La Caixa. Lo han firmado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, y el delegado general de “la Caixa” en Aragón, Raúl Marqueta, a los que acompaño en la foto.
Se trata de impulsar el programa de investigación y conservación de los espacios naturales. El acuerdo tendrá una duración de un año y prevé una inversión de 1.250.000 euros por parte de la entidad financiera, dando así continuidad a la alianza de ya hace tres años con dos objetivos, mejorar los espacios aragoneses y promover la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Actuaciones medioambientales generales del nuevo convenio
La ampliación del acuerdo prioriza aquellos proyectos que contribuyen a minimizar los efectos del cambio climático, como pueden ser acciones que reduzcan las emisiones de CO2 en la atmósfera. Otro requerimiento novedoso es la utilización de energías renovables en las iniciativas desarrolladas con el objetivo de contribuir a su implantación. En todas las actuaciones se emplearán personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión laboral y social (personas con algún tipo de discapacidad, colectivos de ex reclusos, ex drogodependientes, inmigrantes, mujeres en situación extrema, entre otros).
Asimismo se desarrollan propuestas de investigación, planificación y gestión rigurosas, que se puedan extrapolar al conjunto del territorio, en el marco de las directrices de conservación de la Unión Europea (Red Natura 2000), y de acuerdo con el análisis de los principales retos ecológicos y socioeconómicos del conjunto de espacios naturales protegidos gestionados por el Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Bookmark and Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *