Esta mañana he participado en una jornada en conmemoración del Día Mundial de las Aves, que se celebró el pasado domingo.
En primer lugar he inaugurado con los respectivos alcaldes y responsables de Seo BirLife, el Centro de Interpretación de las estepas de Monegros, en el Palacio Panivino, de Monegrillo, y seguidamente el albergue del Santuario de la Virgen de la Sabina, de Farlete.

La avifauna aragonesa es un gran tesoro natural, y tenemos la obligación de conservarlo en consenso con los agentes del territorio. En Aragón contamos con enclaves privilegiados para la observación de aves en sus hábitats naturales, y la conservación de este patrimonio natural es un motor de desarrollo para el medio rural.

Aves recuperadas en el Centro de Recuperación de La Alfranca: Hemos aprovechado el día para soltar una pareja de cernícalo común. Previamente se ha realizado una plantación de sabinas detrás de la ermita, especie típica del paisaje de la zona.

En las fotos, Hector Azara (alcalde de Farlete), Alejandro Laguna (alcalde de Monegrillo), Ramón Martí y Luis Tirado, de Seo
Bookmark and Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *