El centro de recuperación de la fauna silvestre es un referente nacional tanto en el tratamiento y hospitalización como en la investigación de las causas de mortandad de las especies que reciben. Ayer acompañé al consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, a la celebración del 25 aniversario del Centro. Concluye así la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, durante el que se han impulsado iniciativas de protección del medio natural haciéndolas compatibles con el desarrollo socioeconómico del territorio.


Más de 17.000 animales recibidos en el Centro:
A lo largo de estos 25 años, el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de La Alfranca ha incrementado considerablemente el número de animales atendidos, debido a la implicación tanto de los Agentes de Protección de la Naturaleza como del Seprona y de los propios ciudadanos.
Las estadísticas del centro, que recogen datos desde 1994, indican que el número de ingresos ha crecido considerablemente. Desde ese año y hasta 2009, se han recibido 17.390 animales, de los que las rapaces suponen más del 60%. El 48% de estos ingresos son de animales vivos, de los que cerca del 50% son liberados y devueltos al medio natural después de recibir los tratamientos necesarios en el Centro para su recuperación.
El Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre realiza numerosa necropsias como parte de su filosofía de trabajo, al considerar que es fundamental conocer las causas de muerte de los animales. Es, por tanto, uno de los centros que más información acumula sobre este tema y que sirve de referente a otros centros de España. Desde 1994 se han realizado 11.187 necropsias, que han permitido conocer patologías, biología de los animales, biometría, alimentación de las especies, etc.Bookmark and Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *