Del Diario del Alto Aragón: Las plagas constituyen una de las principales preocupaciones en las ciudades y pueblos, no sólo por los problemas medioambientales, sino por el riesgo que representan para la salud y las repercusiones económicas y sociopsicológicas. Para tratar de abordar este problemática desde un punto de vista más técnico, y conseguir el «equilibrio» entre el control y la eficacia, comenzó ayer en Huesca el primer Congreso Nacional de «Plagas y organismos nocivos en espacios urbanos», en el que hasta hoy se analiza cómo se afronta a nivel nacional las invasiones de aves gregarias y otros vertebrados.

En Huesca desde hace años tenemos ya como tradicional las molestias de los estorninos. Ayer estuve acompañando al Consejero en este congreso que puede llegar a ser una referencia en esta materia a nivel nacional, incluso internacional.

Alfredo Boné, consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, destacó la «singularidad» de esta cita, que «trata de recuperar el equilibrio desde otra perspectiva» y, aseguró, que «abrirá puntos de luz y formas de actuar ante estas situaciones», fruto de los cambios. Boné reflexionó sobre los «desequilibrios» que surgen por el exceso de población o los nuevos estilos de vida y que afectan a la biodiversidad.Bookmark and Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *