Por un lado aparece el periodo de información pública al Proyecto de Decreto por el que se regula el procedimiento de autorización de apertura e inspección de los parques zoológicos, y se crea su registro.

Por otro lado sale también a información pública en el Boletín Oficial de Aragón el decreto que regula las indemnizaciones por daños causados al ganado vivo por el buitre leonado en la Comunidad Autónoma de Aragón. Se trata de dar respuesta a la demanda de los ganaderos que se ven afectados por los daños ocasionados por las aves carroñeras, especialmente, por el buitre leonado, especie considerada de “interés especial” en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas y por tanto también en el de Aragón.
El borrador de este documento se presentó en la Mesa de Trabajo del Buitre que se celebró el pasado mes de abril. Desde entonces, asociaciones de agricultores y ganaderos, organizaciones conservacionistas, y los Departamentos implicados.
Es un paso más que se suma al gran esfuerzo hecho para facilitar la alimentación de las aves carroñeras a través de la Red Aragonesa de Aves Necrófagas (RACAN), que con 50 comederos es la mayor de toda España.

Las indemnizaciones se determinarán según un baremo similar a los aplicados en materia de sanidad animal para el sacrificio obligatorio de animales. Bookmark and Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *