La trampa del patriarcado:
«Es muy importante que las mujeres no adopten patrones de vida que han sido desarrollados para acoplarse a los hombres. Las mujeres tienen que llevar el altruismo que practican en la familia a la esfera pública. Recordemos que luchamos por la igualdad porque somos diferentes de los hombres» 
INJIBJöRG SÓLRÚN GÍSLADOTTIR
Ex Ministra de Asuntos Exteriores de Islandia y líder del partido socialdemócrata. Licenciada en Historia y Literatura, comenzó su carrera política participando en la fundación de la Alianza de Mujeres, partido al que representó en el Ayuntamiento de Reykiavik entre 1982 y 1988 y en el Parlamento entre 1991 y 1994, año en el que se hizo cargo de la alcaldía de la capital islandesa al frente de una coalición de cuatro partidos. Gísladóttir también fue parte del núcleo fundador de la Alianza Socialdemocrática en 2000 y en 2005 fue elegida para liderar el partido, la segunda fuerza política del país. Además de dedicarse a la política, Gísladóttir también ha sido directora de un periódico feminista, Vera.


Begoña Sánchez, me añade otra frase de Ingiborg Solrun: «Las mujeres en política debemos ser la tercera dimensión: ni de derechas, ni de izquierdas.»

De las ponentes en el II Congreso, Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, Valencia octubre 2010
Bookmark and Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *