El Partido Aragonés (PAR) ha presentado candidatura a las elecciones catalanas, que se celebran el próximo 28 de noviembre. El objetivo, trabajar por defender el interés de todos los aragoneses, vivan donde vivan. Y Cataluña es donde más aragoneses en el exterior reside, 114.500 ciudadanos nacidos en Aragón, más las decenas de miles de descendientes de padres aragoneses, que siguen muy enraizados con Aragón. Muchos de ellos vuelven por temporadas a nuestros pueblos, o se vuelven cuando la jubilación. Y todos se sienten tan españoles como aragoneses. No entiendo por tanto el motivo para extrañarse como han reflejado algunos medios de comunicación.


Se presentan 23 ciudadanos, a una docena los conozco, provienen del Sobrarbe y siempre que pueden vuelven. Cuando en estos años se veía como seguían sin devolver los bienes, algunos ya lo decían: si tuviéramos un partido que defendiera lo nuestro allí… No son anónimos, son aragoneses.

Aragón y Cataluña, dos pueblos hermanos, herederos de una larga historia común a través de la Corona de Aragón, cuyos ciudadanos han mantenido habitualmente unas relaciones de vecindad leales, cordiales y fructíferas. Cataluña siempre ha sido una tierra de acogida hospitalaria para los miles de aragoneses que tuvieron que emigrar, décadas atrás, en búsqueda de un futuro mejor.

Bookmark and Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *