No es la primera vez. ni suponemos que la última, pero en la defensa de nuestro patrimonio algo debemos cambiar. Así reza el artículo de portada de la página del románico aragonés de Antonio Gª Omedes:
 RECONOCIMIENTO DESDE TOULOUSE A LAS PINTURAS DE RASAL


Ya hace ocho largos años que reconocí la existencia de un Pantocrator románico bajo una capa de enfoscado en la cabecera de la ermita de San Juan Bautista de Rasal.
La denuncia del hecho sumada a la presión popular en forma de romerías reivindicativas y la aparición en prensa del asunto ayudaron a que el edificio fuera rehabilitado y consolidado.
Pero todavía estamos a la espera de que las pinturas que allí hay sean consideradas y restauradas como merecen. El tiempo se nos sigue haciendo largo.
Mientras esperamos decisiones de quienes tienen la potestad de hacerlo, desde Toulouse la Editorial Privat lanza una Guía del Arte Románico en los Pirineos y cuando llega a Rasal, reconoce el valor de sus pinturas así como la situación de espera en que se hallan para su restauración.
Una vez más desde fuera de nuestras fronteras han de hacernos ver el valor de lo que tenemos aquí. ¿Será esta vez eficaz el hecho? Deseamos que así sea. 

http://www.romanicoaragones.com/colaboraciones/colaboraciones04348rasal.htm
Bookmark and Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *