Acaban de pasar el río Astón

El domingo, la ASOCIACION DE AMIGOS DEL CASTILLO DE LOARRE ha celebrado el día del socio y su Asamblea General


Antonio García Omedes ha sido nombrado nuevo Socio de Honor




La Jornada ha comenzado a las 10 horas con la salida desde la Iglesia de Loarre portando las Reliquias de San Demetrio y el Pendón procesional hasta el castillo. A la llegada, a las 11 han sido recibidos a las puertas del castillo con reparto de torta y vino.

reparto de torta y vino



A las 12,30, Eucaristía, celebrada por D. Arturo Berdún, acompañados de la Coral dirigida por Conrado Beltrán, con un centenar de asistentes.



Tras la Misa hemos tenido el nombramiento del nuevo Socio de Honor, Antonio García Omedes, experto del románico, estudioso del castillo y humanista donde los haya.



A Antonio le ha acompañado su familia y amigos.
Como presidenta, le he dirigido unas palabras con las que he venido a reconocer su trabajo y que era el socio de Honor por naturaleza en nuestra asociación.

Posteriormente, Javier García Antón, director del Diario del Alto Aragón y Socio de Honor, ha glosado su figura y su trayectoria profesional y personal.


En la foto aparecen antes de entregarle la placa conmemorativa y la maqueta del castillo, el Socio de Honor y pintor Adolfo Lahoza, Santiago Gállego, de la Junta Directiva, José Luis Aramendia, romanista y Socio de Honor y Domingo Buesa, catedrático de Historia y también experto en arte románico. Y a la derecha, José Antonio Santolaria, socio fundador de la Asociación y miembro de la Junta Directiva.




Tras estos actos hemos vuelto a Loarre y en el restaurante O’Caminero hemos tenido la comida.

A los postres, la Asamblea, donde hemos dado cuenta de las actividades futuras, de lo que ha sido el año pasado, de las cuentas y nuevas ideas.
Como Asamblea Extraordinaria he vuelto a ser reelegida como presidenta con la junta actual en la que han entrado como nuevos vocales José Luis Aramendía y Gregorio Fuentes, de Madrid.

Un momento de la Asamblea: Susana Villacampa con Antonio

A las 18,15 horas, en locales del Ayuntamiento, hemos disfrutado, y mucho, del concierto del grupo de música aragonesa «Olga y los Ministriles». Salvador Cored es definido por Olga Orús como la thermomix de la música. Efectivamente no deja de lado ni un instrumento.

Ha sido un día muy emocionante y satisfactorio para todos.

Bookmark and Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *