El miércoles tuve la alegría de volver a La Almolda donde tengo muchas amigas desde hace años. Me sentí muy arropada. La última vez que estuve con ellas fue en una fiesta de Santa Agueda, en febrero de 2003. Me han recordado que estaba embarazada de mi primer hijo, Alejandro.
Pues como en otros tiempos tuvimos un café tertulia con las mujeres de la Asociación La Candelera y de Afammer. Acudí como Directora general para impartir una charla sobre la mujer rural en el siglo XXI, en el Centro Social, y durante una hora les expliqué las claves, en mi humilde opinión, para afrontar el futuro en el medio rural que pasaría por:
– la transmisión de valores de igualdad a sus hijos y nietos;
– la educación y formación con afán de superación de las propias mujeres;
– aprender a relacionarnos mejor con los que nos rodean, transmitiendo paz;
– tratar de hacer felices a los convecinos;
– trabajar colectivamente por sus pueblos mediante asociaciones, la política, etc;
– recuperar el ambiente rural de la cooperación, colaboración y atención, etc.

También aproveché para explicarles como habíamos llegado a un acuerdo del Departamento de Medio Ambiente con Enesa para facilitar un seguro a coste cero al agricultores, que ya puede solicitar a Agroseguro, para los daños en cultivos producidos por los conejos.

Solo me queda aconsejar la Casa Rural «La chocolatera» iniciativa de una amiga agricultora, que ella misma gestiona y que a la vez fue la primera mujer concejal, y del Partido Aragonés, en La Almolda, tel 976 171 677.
Bookmark and Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *